Oculus Rift- Gafas visibles a la diversión.

Es un casco de Realidad Virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañia independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. La versión para el consumidor está prevista para 2016. Dentro de muy poco podremos disfrutar de esta maravilla tecnológica, que hace soñar a fans y desconocidos de la materia.
Oculus Rift, así se llaman las gafas de realidad virtual creadas por la empresa Oculus VR. Si todo  sale como se espera , las primeras unidades en venta para el público generalista llegarán al mercado en verano del proximo año, siendo así, posiblemente, las primeras gafas virtuales con esta calidad que salen a la venta después de varios intentos infructuosos. Aún no se sabe el precio de salida, pero seguramente no va a ser un producto para todos los bolsillos, posiblemente arrancará con precio de 350 dólares para las versiones beta, y solo saldrán unas pocas unidades. La versión final para el consumidor está prevista para el 2015. Oculus ha lanzado dos  kits de desarollo, el DK1 a finales del 2012 y el DK2 a mediados del 2014, para darles la oportunidad a los desarrolladores de crear contenido a tiempo para su lanzamiento. Oculus ha comentado  que no habrá un DK3 si no que el próximo modelo será la versión final.
Mientras que los primeros prototipos  usaban una pantalla de 5,6", el DK1 salió utilizando una pantalla de 7". Dicha pantalla presentaba una menor latencia y desenfoque de movimiento cuando uno movía la cabeza de forma rápida. A esto hay que sumarle que la pantalla LCD  era más brillante y la profundidad de color alcanzaba los 24 bits por pixel. Tiene un peso de 379g, 90g más que el prototipo inicial debido al aumento de tamaño de la pantalla, y no incluye auriculares. El visor dispone de un dial de cada lado, el cual se puede activar con un destornillador, que permite ajustar cada pantalla para acercarla o alejarla de los ojos. El kit de desarrollo también lentes intercambiables que permitan la sencilla correción de distrofias. El ajuste de la distancia entre cada ojo se hace por software, aunque dado su gran angulo de salida, esto no debería ser un problema grave con Rift. Los juegos y sus plataformas deben ser diseñados específicamente para funcionar correctamente con Oculus Rift. Para ello, Oculus ha creado un kit de desarrollo de software (SDK) para ayudar a los desarrolladores con la integración de Oculus Rift en sus juegos. Este incluye código, ejemplos y documentación. La integración de Oculus Rift en los juegos empezará con los PC y Smartphones, seguido más adelante por las consolas.
 Las Gafas Oculus Rift no habrén un portal visible a la diversión y el entretenimiento virtual,es apto para personas que desean estar en constante alegría, no cabe duda la tecnología y las mentes brillantes cada día mas inundan en nuestra vida diaria de diferentes maneras, desde lo necesario hasta la divertido, es muy un importante no hacer aun lado la nuevas creaciones tecnológicas y estar dispuestos a relacionarlos con ellas  y en base a la experiencia sabemos que las gafas Oculus Rift están un paso adelante de las maniobras divertidas comúnes, busquemos nuevos retos, nuevos sueños, habré paso al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe Here