Caño Cristales es un río sorprendentemente hermoso los matices son únicos , esto es una muestra de lo bello que es la naturaleza y lo que nos otorga. Este podría ser unos de los viajes que podrás hacer, pues la aguas cristalinas y las algas de colores hacen ver una un majestuoso paisaje.
Fue declarado como Patrimonio Biológico de la Humanidad y desde 1948 este hermoso lugar fue protegido por la ley de la República de Colombia , es bello ver un río de cinco colores es uno de los sitios más atractivos de Colombia. Se encuentra en el Parque Natural Sierra Macarena, esta rodeado por los municipios de San Juan Guaviare, La macarena y Mesetas. Atención, espabila, no confundas el río de la Macarena de los Ríos.
El parque es lo suficientemente grande con 650 kilómetros cuadrados, la flora y la fauna son una de las riquezas naturales que abunda en el mundo, pero aquí es donde la verdadera naturaleza es aún más bella.
Caño se denomina a los riachuelos para distinguirlos de los grandes ríos como el Amazonas, Gaviare, Caquet, no tiene nada que ver con los regates de Messi a Pepe.El río esta lleno de musgo ,algas de diferentes colores que hacen de este lugar maravilloso, los colores que presenta el Rio son amarillo, azul, verde, negro y rojo. El último color, es caracterizado como una de las plantas autóctonas que corresponde a las macarenias clavígeras .
Las aguas cristalinas permiten ver las algas y apreciar esta belleza natural, los pozos son pequeño y de forma circular que son cubiertos por minerales o rocas.
Esta algas se adhieren a las rocas y ni siquiera las corrientes son capaces de arrancarlas, durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas se encuentran allí para poder multiplicarse, tanto musgo como las algas florecen con colores brillantes,lo que le da ese color hermosos al río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario