La Torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 metres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento más visitado del mundo, con 7.1 millones de turístas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros , la torre Eiffel fue la estrucutura más elevada del mundo durante 41 años.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días y en su momento genero cierta controversia entre los artistas de la época que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico como emisora de programas. un ícono de parís. Para alcanzar las dos primeras plantas, hay que utilizar los ascensores, o subir por las escaleras-704 escalones hasta la segunda planta. La ascensión ofrece una visita atípica del corazón de la estructura metálica de la Torre, con vistas únicas sobre la capital. La segunda planta permite admirar el Todo-París de los monumentos, la catedral Notre-Dame, el Louvre y su Pirámide, el Arco de triunfo e incluso,a los lejos, el castillo de Versalles. Cada planta ofrece al visitante una amplia elección de pausas visuales, culturales o gustativas: recorrido- la Epopeya de la torre Eiffel- y Cineiffel en la primera planta, reconstitución del despacho de Gustavo Eiffel y vertiginoso bar de champagnes en la cumbre... por la noche, desde la torre accesible hasta las 23 horas, la ciudad de la Luz se desvela, ofreciendo un espectáculo de luces vivasy coloreadas sobre fondo de noche estrellada.
Nos ofrece unas de las mejores vistas de todo París, que sin duda merecen muchísimo la pena contemplar, lo que hace que sea de obligada visita para todo turista que desee divertirse.
Las vistas que ofrece la Torre Eifeel son únicas y de una belleza incomparable.
date la opurtinidad de asistir a este ícono del país y sobre todo date la oportunidad a ti mismo de divertirte y escaparte de la rutina de siempre, obten una serie de actividades al asistir a este lugar que valdrá la pena vivirlos. Una deslumbrante experiencia para tu vejez y una parte de educación en tu vida, teniedo la fabulosa oportunidad de acercarse a las costumbres y tradiciones francésas, además de admirar los paisajes que nos ofrece innombrable Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario